RETO LECTOR 2019



Cuando empiezo a cuestionarme el por qué me ataca el síndrome de la página en blanco, un vistazo a mi estantería me da la respuesta, ¡fue un año pésimo en cuestión de lectura! Siendo sincera el año 2018 estuvo repleto de bajadas y subidas por lo que el tiempo libre que tenía se lo dedicaba a mi crecimiento espiritual y físico. Sé que un buen libro me habría aportado infinidad de conocimiento e instantes de reflexión pero al menos en esos momentos, no era la herramienta terapéutica que necesitaba. ¡Este inicio de año lo agarramos con más energía! Permitimos que se disipara la neblina que nos cerraba el camino y eliminamos las excusas que nos alejaban de los pequeños placeres. 

En años anteriores me ponía como meta "equis" cantidad de libros y sucedía exactamente lo mismo como cuando uno comienza una nueva rutina o dieta, ¡los primeros tres meses estaba imparable! ¿Pero después?  En el transcurso de las semanas la rutina u otras distracciones tomaban mayor relevancia, y aquellos libros terminaban por empolvarse en la estantería. Este 2019 no pienso prometer una cantidad infinita que no pueda cumplir quiero retomar la lectura sin presión, sin necesidad de querer calmar una manía obsesiva que me impide dejar tareas incompletas. He entendido que cada uno marcha a su ritmo.

En este #ReadingChallenge seleccioné temas de interés que nos permitan tener variedad y puntos de vistas distintos, logrando despertar ese lector que había pasado mucho tiempo dormido. Desde que me comprometí a sí o sí retomar el blog, me invadieron las ganas de volver a traer reseñas y dialogar con ustedes sobre los desvarios de nuestros amados personaje. ¡Espero que se animen a cumplirlo junto conmigo!

  
Lo que hace especial y me tiene aún más motivada de este reto es que tomé la decisión, (la verdad es que fue por funcionalidad y ahorro de espacio), de no llevarme mis libros a Guadalajara. ¡Marie Kondo estaría muy orgullosa de mi! A lo mucho dos me acompañarán en el camino por lo que el reto también me permitirá conocer librerias o rinconcitos de mi nuevo hogar. 

Y tú, ¿tienes algún reto para este 2019?

Con amor y para siempre
Bibiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Espero que hayas disfrutado tu lectura en © Talk and Typo
¡Gracias por tu visita!