Amor de terminal 1







Una de las preguntas que rondan en mi cabeza cuando llego a un aeropuerto es: ¿cuántas personas no se habrán enamorado aquí? Un amor de esos…fugaces y a primera vista que solamente pueden ocurrir en una Chic-Flick interpretada por un actor de blockbuster. El clásico encuentro a mitad de la terminal o el repentino choque provocado por la incertidumbre de no saber si estás apunto de perder el vuelo. 

No sé si es mi naturaleza de querer ver la vida desde la perspectiva de un narrador pero lo cierto es que me intriga mucho el comportamiento humano (¡Hasta yo sé que esto parece algo que diría Joe de la serie de You!), hay algo sumamente interesante en la idea de sentarte con un café y ver a las personas pasar. Cada acción involuntaria o prenda que lleva puesta me comparte un poco de ellos y la mezcla de colores que decidió utilizar puede inspirarme para un diseño e inclusive, como en esta ocasión, para una pieza escrita. 

Si yo estuviera escribiendo un guión, ¿de quién se enamoraría mi personaje en tiempos modernos? 

Mochilero
Hay que ser honestos, este singular personaje resulta bastante atractivo para muchos por su aspecto bohemio o desenfadado y cuya barba de dos días, hace lucir a la perfección su papel de aventurero. Trae una vibra de aquellos que disfrutan de experiencias espirituales y que te ayudan a desapegarte de las cosas materiales, de los problemas banales o de la continua necesidad de evadir una junta en viernes a las cinco de la tarde. Usualmente los encuentras semi-dormidos en la terminal o abriéndose paso entre los pasillos con su mochila en donde cargan únicamente lo esencial para su viaje. 

Lo que despierta tu interés no es su habilidad de hacer rendir sus cuatro t-shirts básicas durante todo el viaje, las cuales no te rinden a ti ni para un viaje de fin de semana, sino que te recuerda que no vale la pena desgastarse sobre las cosas que están fuera de tu control, ¡y que definitivamente ya te vendría bien desconectarte por completo de todos! 

Emprendedor/Empresario
Es aquel que viaja únicamente con equipaje de mano y un maletín donde carga su laptop, agenda y un estuche con su MontBlanc. Se puede catalogar como un viajero inteligente porque empaca únicamente los atuendos que usará durante su estadía y sin dejar atrás su atuendo deportivo que planea usar en el gym del hotel. Lo puedes encontrar en uno de los lounge vip o haciendo fila en Starbucks mientras responde un correo por su celular o consulta una y otra vez su reloj de muñeca para no perder su vuelo. 

¿Qué te llamo la atención? Tal vez es su aura de ser el próximo Elon Musk o aquel que va a desarrollar una aplicación que formará parte de tus ratos de procrastinación y te alejará cada vez más de cumplir con el deadline. Si desarrollamos esta trama, probablemente se convierta en algo similar a Up in The Air con George Clooney, donde nuestro protagonista aprende el valor del tiempo o a apreciar algo más que una nominación a los 40 Under 40. 

El del grupo 2 
Sobre todos clichés que podría encontrar nuestro protagonista, ¡este el más grande! Una vez que tomas asiento cerca de la puerta de abordaje tus ojos se detienen con el amor de tu vida. De pies a cabeza trae un outfit all black y mientras lo observas con discreción para no parecer stalker profesional, él continúa descargando los episodios de su serie favorita o una película indie que probablemente tú no has visto. Crees que el universo ha realizado un pacto contigo y que en cuanto identifiques tu fila te sorprenderá encontrarlo en el asiento de a lado, con los audífonos puestos pero con el volumen preciso para poder iniciar una conversación si es necesario. 

Probablemente ya tenga una relación estable esperándolo en casa o su apariencia de buena persona ya le haya conseguido un par de matches, ¡y aún sin haber aterrizado en su destino! En cualquiera de los desenlaces si nuestro personaje decide hablarle, ¡al menos ya tendrá con quien matar el aburrimiento que nos inunda cuando un vuelo se retrasa!  

#Instagrammer 
Aún no me topo con alguna historia donde uno de los protagonistas tenga más de 10k de seguidores pero no por eso no podemos incluirlo en una futura narrativa. A primera vista tiene el outfit más cool del aeropuerto, uno que tú hubieras preferido usar en una reunión con amigos y no malgastarlo en un vuelo de 3 horas y en donde terminará todo manchado con los snack que compraste antes de abordar. Probablemente va camino a algún festival o lo invitaron a un hotel boutique con una lujosa decoración entre nativa y mexicana. ideal para que tome un par de fotos y que atraiga con sus captions cools al sector millennial que busca entrar en contacto con la naturaleza sin la preocupación de encontrar insectos bajo su saco de dormir.

Aprecias el esmero y el tiempo que le dedica a planear su foto de aeropuerto (acomoda su ticket para que no salgan sus datos personales, la maleta sutilmente a la vista o si es bastante firme, sentado en ella para mostrar el look completo con sus nuevos Nike Air Force. ¡Y no puede faltar el latte con probabilidades de que ya esté frío al finalizar la sesión!). Puede que esta atracción sea únicamente porque tú aún no te animas a dejar tu trabajo de 9 a 6 y dedicarte a lo que tus papás te dijeron que nunca te traería dinero. Escribir un blog por decir un ejemplo.



No pretendo fomentar o haberte llenado de estereotipos al final de esta entrada, pero me divertí idealizando la vida mientras esperaba a mi mejor amiga en el aeropuerto.

¿Tú tienes algún otro personaje que podamos 
meter a nuestra historia? 

1 comentario:

  1. Hola Bibi,

    Siempre es refrescante leer lo que pones en Talk & Typo, hay de todo un poco y cada tema es como el episodio de un podcast de variedades.

    Ay y te entiendo totalmente con el tema de los aeropuertos, la de historias que hay contenidas en ese espacio y pensar que de una forma u otra formas parte de ellas.... a veces uno viaja por placer o por trabajo, pero te pones a pensar que tal vez haya personas que viajan por X,Y o Z y las posibilidades de inventarte historias son infinitas.

    PS: Me encantan los gráficos que estás haciendo para el blog :D!

    Pablo
    www.heyfungi.com

    ResponderEliminar

Espero que hayas disfrutado tu lectura en © Talk and Typo
¡Gracias por tu visita!