THE PERKS OF WORKING FROM HOME



¿Quieres dedicarte a escribir como full-time job? ¿No te aburrirás si no tienes compañeros de trabajo? Cuando la rutina de 9 to 5 me abruma recuerdo que tengo la fortuna de poder trabajar en un área que me permite trasladarme y desconectarme un poco de mi "espacio de trabajo" para buscar mayor inspiración y volver a renovar mi energía. 

En todos los grupos de amigos existe aquel que desde la comodidad de su sala puede entregar una presentación de veintiún diapositivas que incluyen las gráficas con todo el presupuesto mensual del departamento. Su rutina o área de trabajo jamás es la misma y no por ello disminuye su poductividad. Él es parte de la generación de home office. Natos en encontrar los mejores co working spaces en el edificio más cool de la ciudad. Sí, ese que fue renovado tomando como inspiración las oficinas de la empresa más innovadora del momento. Letreros de neón, bean bags, una máquina Nesspreso o en algunas ocasiones, su propio café en sus instalaciones, ¡porque un latte con leche de almendras siempre es justo y necesario. 

Quizás el boom de influencers o content creators reforzaron la idea de que la creatividad o llamémosle en un tono más poético: “La musa de nuestra inspiración”, la podemos encontrar en cualquier sitio pese a que nuestros familiares no comprenden cómo puede siquiera considerarse trabajo si llevamos ropa deportiva y los sneakers más cómodos de la vida. Nos hemos alejado del estereotipo de éxito que reflejaban los white collar y sólo basta echar un vistazo al Starbucks más cercano, (el cual ahora está sin una mesa disponible), para darse cuenta que cada vez son más las empresas que adoptan esta forma de reclutamiento o trabajo.

Si estás por dar ese brinco como emprendedor/freelancer o tu dream job está cerca del mar mediterráneo y para tu suerte la aplicación es abierta a cualquier parte del mundo…¡hoy en el blog llega el segundo post colaborativo! Dos creativos que admiro mucho nos comparten un poco de sus vidas y cómo logran encontrar la motivación y disciplina outside the office.

She is Lili Andy: The badass girl with a cool feed 

@sheislilyandy | Cofounder of Central Agency
Definitivamente Lili es una de las personas más multitaskers que conozco, puede estar en un rodaje, estar pensando en el naming de un nuevo proyecto de treats y al mismo tiempo, estar vacacionando en Monterrey. Talk about a out of home lifestyle!

Lili says:
— Cualquiera pensaría que hacer home office es un sueño hecho realidad pero la verdad, es que iniciar una vida laboral desde — inserte su lugar de preferencia para trabajar —, requiere de mucha dedicación, responsabilidad y pasión. 

Estuve casi tres años con un horario y un lugar fijo en el que debía cumplir con mis responsabilidades y no lo voy a negar...¡la verdad es que también lo disfruté mucho! ¿A quién le hace daño un poco de compañía y nuevas ideas para empezar a crear?



1. Despertar temprano: Empezar mi día a las 7:30 am, sin duda ha sido una de las mejores decisiones; me ayuda a despejar la mente y a ponerme al día con mis redes…Hey! También es bueno inspirarse -ver memes- e informarse en las redes.

2. Anotar pendientes en una agenda linda: Siempre he sido fanática de las agendas lindas; de esas que tienen stickers, mucho espacio para escribir y colores que me inspiren a usarla. Believe it or not… Sí funciona.

3. Dejar el celular lejos: Lo sé, trabajar a distancia no nos permite estar tan lejos del celular, pues perderíamos nuestra herramienta principal de comunicación, pero seamos sinceros… ¿Quién no hace refresh a instagram cada cinco minutos cuando tenemos el celular en la mano? 
#5MinutitosMás se convirtieron en: "Iniciaré mi día a las 11am. ¡Total...tengo todo el día para terminar!"

4. Hacer ejercicio: Me ha funcionado ejercitarme a medio día y lo tomo con un break energizante que me ayuda a enfocarme en lo que sigue.

5. No trabajar hasta tarde: Con el ímpetu y todo el día por delante, es fácil alargar nuestro tiempo laboral; sin embargo, no es una rutina sana, pues tener un tiempo para nosotros, familia, pareja, amigos o incluso solo para ponernos al corriente con los stories de todo el día… es necesario… ¡Será un tiempo con el que seguro también te inspiras!

Pablo Parra: Doodling 75% of the day 

@heyfungi | Founder of Hey Fungi illustrator & graphic designer. 


Sigo a Pablo desde que comencé mi etapa como blogger y siempre me emociono cuando sube una nueva pieza por lo que no dudé en acercarme a él para saber ¿cómo y dónde crea sus bellas ilustraciones? #FunFact: Pablo ya tiene cinco años que dejó México y reside actualmente en Barcelona.

Pablo says: 
— Muchas personas creen que ser freelance es sinónimo de comodidad total o de estar en pijama y contestar mails desde la cama. Yo prefiero cambiarme y ponerme ropa cómoda pero decente para no olvidar que al final se trata de trabajar.

Tengo ya unos 3 años con este estilo de vida pero desde que tenía un trabajo fijo solía tener comisiones o guardar algunas horas después de la oficina par ganarme dinero extra o hacer ilustraciones para mí. ¡Así que heme pude acostumbrar poco a poco!
Sobre distribución del trabajo todo depende de la carga de la semana pero siempre intento poner  tres actividades como mucho. ¡No más! Así puedo cumplir todo, o casi todo, sin frustrarme.

No voy a mentir, alguno que otro día me puedo acostar más tarde que otros pero me gusta respetar mis horarios y guardar algunas horas para descansar, leer y hacer las cosas de la vida diaria: súper, ir al banco etc. #Adulthood




Recuerda que el método que funciona para el instagrammer de moda que es entrepreneur-working boss-y que todo lo puede...¡no es una regla! ¡Las posibilidades son infinitas! A mi me funciona organizar mi día desde una noche antes, así como apuntar todo lo que tengo que hacer en la semana desde el domingo. Siempre surgen sorpresas pero prever mis actividades en la medida de lo posible es crucial. 

El aburrirse y no hacer nada tienen beneficios increíbles para recargar la batería creativa. 


Creo que el ritmo de vida tan frenético, seas freelancer o no, nos arrastra al nunca parar. Ahora soy más consciente sobre el valor de mi tiempo y sobre la importancia que tiene el no hacer nada y las horas de descanso.

Trabajar en casa, en tu propia oficina o desde un balcón con vista hacia la playa no tiene porqué estar peleado con tu productividad, busca la manera y el ritmo que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo...el que te permita disfrutar de lo que haces. 

Picasso dijo alguna vez: La creatividad existe, pero tiene que encontrarte trabajando. La cosa aquí es que nunca especificó dónde debes estar para que te encuentre. 
¿O no lo creen? 

2 comentarios:

  1. Having a home office during this period is honestly one of the hardest things - for some reason my motivation and productivity completely disappear when I'm in such a familiar space and cannot leave.

    I hope that you're staying safe during this coronavirus outbreak, and are feeling well.

    Have a good weekend!

    Amy x Wandering Everywhere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Amy,

      Thank you for visiting Talk & Typo!

      In my area of work doing home office really improves my productivity but the thing is...I love going to coffee shops for a change of pace so to be force to stay at my home 24/7 really puts me off a little. But what can we do? Just stay positive and healthy! Good days are coming we just have to be strong and continue pushing forward!

      Stay safe!

      Eliminar

Espero que hayas disfrutado tu lectura en © Talk and Typo
¡Gracias por tu visita!